Confección de plantillas

Tras el estudio biomecánico y la obtención del molde se procede a confeccionar la plantilla personalizada.

Confección plantillas ortopédicas

Se diseña y recorta el patrón según la longitud y anchura del pie recogiendo los bordes para que la plantilla recoja bien el pie.

Se recortan los materiales según el patrón, escogiendo cuidadosamente cada material según la patología del paciente y se compactan en una sola pieza, en estos momentos la plantilla es bidimensional ya que no tiene la forma del pie.

Plantillas ortopédicas a medida en Sant Boi de llobregat Barcelona

Se coloca sobe una plantaforma (vácum) a 120 grados para calentar los materiales y que sean moldeables.

Diseño y confección de plantillas ortopédicas. La realización de un estudio computarizado de la biomecánica de la pisada y marcha

Un vez calentado el material se coloca sobre del molde y se aplica la máquina de vacío para que obtenga la forma del pie del paciente y se espera a que se enfríe el material.

Enfriado el material se obtiene una plantilla tridimensional, se liman los bordes para un buen acabado y se aplican los refuerzos o cuñas si el pie del paciente lo precisa.

Confección plantillas ortopédicas. Centro podología Marianao Sant Boi

Una vez que llega el paciente se comprueba que la plantilla se ajusta correctamente al pie del paciente y se vuelven a comprobar los apoyos en la plataforma de presiones para asegurarnos de que ambos pies apoyan de forma simétrica y no hay desviaciones.

Se aconseja hacer un control transcurridas dos semanas y si todo es correcto es preciso realizar un control cada año en el caso de los niños y cada dos años en los adultos.