Pie diabético y de riesgo

El paciente Diabético es uno de los que más frecuentan nuestras consultas, debido a alteración neurológica y  disminución de la sensibilidad se le considera un paciente de alto riesgo por lo que ha de recibir unos cuidados muy especiales para evitar cualquier afectación en el pie que sea irreversible.

Para ello contamos con un gran número de formaciones en este ámbito y con el tratamiento Láser (Podylas-S40) en el caso de que el paciente acuda con alguna patología ya cronificada como es el caso de las úlceras por presión o neurológicas.

Un equipo de Doctores Podólogos especializados en Pie Diabético y de Riesgo se encargan que este tipo de pacientes reciban un tratamiento adecuado.

El paciente diabético tiene la posibilidad, gracias a un convenio con el Departamento de Sanidad Pública de la Generalitat de Catalunya (núm. de registro de la Clínica  E08869538) de visitarse tres veces anuales de manera gratuita, previa visita a su médico de cabecera en el CAP, que le proporciona un volante médico que habrá de traer cada vez. También, además de realizar el mantenimiento adecuado del pie, se realiza un estudio con su correspondiente , indicando los riesgos y características del pie del paciente referente a su sensibilidad, circulación, patología dérmica,  etc.

El pie diabético es una patología que se presenta en personas con diabetes en forma de heridas infectadas, pérdida de sensibilidad y la frecuente aparición de úlceras.
La prevención de complicación en el pie diabético se basa en educación del paciente y medidas de higiene con revisiones periódicas por parte del podólogo.
Los síntomas del pie diabético son a grandes rasgos la disminución de la sensibilidad y la alteración de la circulación sanguínea.

El riesgo de ulceración o de alguna herida que no cicatrice es mucho mayor en el paciente diabético que en cualquier otro, por ese motivo es conveniente que estos pacientes sean revisados periódicamente por un profesional y que no intenten auto tratarse ellos mismos en caso de alguna dolencia o alteración.

La Clínica Podolológica David Ezquerro es un punto de referencia en el ámbito del Pie Diabético dentro del municipio de Sant Boi de Llobregat. Nuestro equipo multidisciplinar trata a los pacientes de riesgo de manera cuidadosa y hemos conseguido reducir las amputaciones y la tasa de ulceración en pacientes diabéticos de manera considerable en los últimos años dentro de esta población, por lo que estamos muy orgullosos de estar a su disposición.