Podología deportiva

En el deporte el pie tiene un papel fundamental, ya que es el principal propulsor del cuerpo a la hora de correr, saltar o realizar cualquier movimiento. Es muy importante una buena funcionalidad del pie que permita una alineación correcta de las articulaciones del tobillo, rodilla y columna.

Existen numerosas patologías que afectan al deportista, las más frecuentes o que más acuden a nuestro centro son la fascitis plantar, la periostitis tibial del corredor, sobrecargas del Tendón de Aquiles, metatarsalgias por propulsión y dolencias a nivel de rodillas y cadera.

El pie al ser la principal base de apoyo tiene influencia directa sobre todas estas afectaciones y realizando un buen estudio del apoyo pueden prevenirse o bien solucionarse con el tratamiento adecuado.

Para esto se necesita hacer un estudio exhaustivo de la pisada y de todas las articulaciones que comprometen a la extremidad inferior y columna, en nuestro Centro disponemos de los avances y conocimientos necesarios que nos permiten hacer una exploración detallada del cuerpo humano y en especial la extremidad inferior.

Pionero en Máster en Podología Deportiva y Biomecánica en el Centro de Podología Marianao se realizan estudios completos del apoyo, marcha y carrera, para realizar un diagnóstico certero de la problemática del paciente deportista y así conseguir realizar el mejor tratamiento según su actividad y patología.

Utilizamos los materiales más novedosos que existen en el mercado para la confección de plantillas deportivas con taller propio en nuestro Centro.

Más de 15 años de confección de plantillas deportivas nos avalan.