En el deporte el pie tiene un papel fundamental, ya que es el principal propulsor del cuerpo a la hora de correr, saltar o realizar cualquier movimiento. Es muy importante una buena funcionalidad del pie y la extremidad inferior que permita una alineación correcta de las articulaciones del tobillo, rodilla y columna.
Existen numerosas patologías que afectan al deportista, las más frecuentes o que más acuden a nuestro centro son la fascitis plantar, la periostitis tibial del corredor, sobrecargas del Tendón de Aquiles, metatarsalgias por propulsión y dolencias a nivel de rodillas y cadera.
El pie al ser la principal base de apoyo tiene influencia directa sobre todas las articulaciones, por lo que es de gran importancia realizar un buen estudio biomecánico de la estática, dinámica y la carrera con el fin de prevenir o solucionar la patologia.
En la Clínica Podológica David Ezquerro disponemos de las tecnologías más avanzadas y los conocimientos más innovadores para el deportista más exigente que nos permiten realizar una exploración y un estudio detallado del cuerpo humano, la extremidad inferior y el pie en todas las fases de apoyo, así como los tratamientos de última generación como la Terapia Láser, infiltraciones libres de dooping, vendajes neuromusculares y funcionales, diagnóstico radiológico y, como no, destacar el tratamiento ortopodológico basado en plantillas de última generación con un peso muy inferior y una gran durabilidad y flexibilidad con gran adaptación a cualquier calzado y/o actividad deportiva.
Pionero en Máster en Podología Deportiva desde el año 2003 y Biomecánica en la Clínica Podológica David Ezquerro se realizan estudios biomecánicos completos del apoyo, marcha y carrera, para realizar un diagnóstico certero de la problemática del paciente deportista y así conseguir realizar el mejor tratamiento según su actividad y patología.
Se usan los materiales más novedosos que existen en el mercado para la confección de plantillas deportivas, dando una gran capacidad de absorción de impacto y propulsión, con taller propio en la Clínica para cualquier modificación, con opción de plantillas bidimensionales o tridimensionales para una mejor adaptación al pie y al calzado.
Desde el año 2003 en la confección de plantillas deportivas garantizamos lo mejor en adaptabilidad y garantía del tratamiento.