Posturología

La posturología es uno de los factores más importantes en la podología, ya que el pie por ser la base de sustentación del cuerpo humano influye directa e indirectamente en la postura del individuo, afectando positiva o negativamente según si está bien o mal alineado y/o si los apoyos son o no correctos.

La posturología se combina con la biomecánica, únicamente que la primera tiene su base en la estática y la otra en la dinámica. Hoy en día disponemos de aparatos informatizados que nos ayudan a ser más precisos a la hora de hacer valoraciones sobre la postura y la posición del paciente, pero un buen profesional ha de ver mucho más allá y saber que compensaciones realiza el cuerpo para un mejor equilibrio y un menor gasto energético, factores que son primordiales y se consiguen con años de experiencia y observación.

En ocasiones una presión mínima sobre una parte de la porción plantar del pie desactiva parámetros que están bloqueados y corrige mal posiciones que se pueden creer estructuradas.

En nuestro Centro de Podología nos dedicamos a la posturología y la biomecánica desde el año 2003, y realizamos múltiples estudios de la estática y la dinámica, y como con un buen tratamiento específico, actuando según la causa que lo provoque, nos ayuda a mejorar gran parte de una problemática funcional.

Posturología. Nos dedicamos a todo lo relacionado con los pies y con la biomecánica  que pueda afectar al cuerpo humano.