Podología General y Quiropodia

De aquí radica todo lo relacionado con la podología en sus inicios de los tiempos. El tratamiento de callosidades, uñas encarnadas, grietas, verrugas plantares, hongos o micosis, eccemas, úlceras, uñas engrosadas, etc.

El arreglo y tratamiento de los pies por parte de un profesional es una de las piezas más importantes que existen en la podología, ya que un buen cortado de las uñas, el deslaminado de las durezas o la eliminación de callosidades profundas (ojos de gallo), es básico para un buen funcionamiento del pie y del apoyo.

La podología ha abarcado con el paso del tiempo muchos campos fuera del arreglo primordial del pie, pero no nos hemos de olvidar nuestros orígenes y la quiropodia es una de las actividades primordiales de un buen primer tratamiento.  Eso también nos ayuda que desde la perspectiva de la distribución de las durezas o callosidades nos pueden indicar como funciona ese pie y que estructuras del cuerpo pueden estar afectadas.

 

Podólogos Centro podología Marianao en Sant Boi Barcelona
La podología general trata las patologías más comunes. La quiropodia es la rama que se encarga del tratamiento de dichas patologías.
En Podologiía Marianao ponemos a su disposición una Unidad de Podología Integral para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías del pie
Ofrecemos desde tratamientos comunes de Podología general hasta procedimientos complejos que incluyen la cirugía podológica.
Podología General. Sant Boi de Llobregat. Tratamiento de callos, ojos de gallo, durezas, uñas engrosadas, uñas encarnadas

Disponemos de tres box totalmente equipados para este uso, con sillones eléctricos y amplios para que el paciente se encuentre cómodo y no tenga que estar con posturas perjudiciales.

En esta actividad la pulcritud juega un papel fundamental para evitar cualquier tipo de infección y el uso de guantes y mascarillas por parte del profesional podólogo es indispensable así como todo el material esterilizado y el mobiliario bien limpio y desinfectado.